BARRET, Daniel. "Génova 2001..." - Documento #4: Anarchici

Sociedad. Manifestations represiónGénova (Italia)Economía. G8Derecho. Europol

Volver a la segunda parte
¿Qué ha dejado el G8 en Génova? El cuerpo de un joven de 23 años muerto bárbaramente por los carabineros, centenares de heridos entre los manifestantes de distintas tendencias como consecuencia de las violentisimas cargas y de las palizas a sangre fría de las fuerzas policiales.
Ellos lo sabían, lo habían anunciado: en Génova habría muertos, por eso habían hecho llegar centenares de ataúdes.
Lo sabían y el muerto lo han buscado con insistencia. Con el blindaje de una ciudad entera, con continuas provocaciones, con continuas amenazas.
Han seguido buscándolo incluso después del asesinato de Carlo Giuliani, con las bellacas agresiones a la imponente manifestación del 21 y la destrucción del Centro de Prensa del GSF.
¿Ellos quienes son? ¿Los conocidos bloques negros? No, ellos son las fuerzas del orden desplegadas por un gobierno que muestra rápidamente su rostro brutal, fascista.
Han querido advertirnos a todos: Tengan cuidado, déjennos trabajar o los masacramos
Así, mientras un muchacho yacía sobre el asfalto con una bala en la cabeza, los ocho “grandes” continuaban amablemente conversando sobre la suerte de “su” mundo, brindando y exhibiendo el lujo más desenfrenado, en una Génova reducida a su jardín privado.
Los represores han trabajado bien y ahora el “Manual Génova” será adoptado por las escuelas de policía de todo el mundo. Todo un suceso.
Pero para que la obra fuese completa faltaba un detalle: los anarquistas. Puntual por lo tanto el inicio de la campaña antianárquica, basada en informes policiales inmediatamente trasmitidos por los medios complacientes: Bloque Negro, monos negros, nihilistas, anarcoinsurreccionalistas, simplemente anarquistas que incursionan por la ciudad sedientos de sangre y violencia.
Anarquistas en divisa negra, que marchan por la ciudad al redoblar de tambores, que hacen el saludo militar, que dan y reciben ordenes secas; anarquistas que tal vez estudiaron en alguna Escuela de Guerra o en West Point.
El poder, cuando quiere, sabe incluso recubrirse de ridículo y sería para reírse en serio si no fuese una tragedia: un muerto, centenares de heridos, cuatrocientos desaparecidos que, tal vez, se encuentran aún en las comisarias en espera de que las señales de los golpes recibidos desaparezcan de sus cuerpos.
Reafirmamos que el movimiento anarquista organizado en la red anarquista contra el G8 estaba presente en Génova bien reconocible detrás de sus carteles.
A los libertarios, a los anarquistas, a los comunistas anárquicos no pertenece la cultura de la muerte y de la violencia, del avasallamiento, del militarismo en las manifestaciones.
Génova, 25.07.01
Federación de los Comunistas Anárquicos (Sección Génova)
Traducido libremente por Alter

Documento #1: Los anarquistas: el blanco de la represión.
Documento #2: Europol, cumbre Madrid
Documento #3: Comunicado de prensa de la Federazione Anarchica Italiana
Documento #5: Algunas reflexiones sobre las jornadas de Génova
Documento #6: Las opiniones de "El trío Lescano"
Documento #7: Anarchist/Black Bloc motivation explained
Documento #8: La criminalización del Black Block: punto para el Estado